Un lector que me escribió desde una dirección electrónica de TVN y que pidió reserva de su nombre me pidió, molesto, que aprovechara la Semana Santa para hacerme un exorcismo y sacar los demonios que llevo dentro, porque no comprende cómo, según él, una pluma tan buena hacía tanto daño. Seguí su sugerencia y traté de sacarme los espíritus malignos que me hacen creer lo que no debo y soñar en imposibles. Antes, advierto, que lo que leerá es el resultado de un conjuro contra el mal...
Fuera de mí el demonio que me hace creer que el programa 'A Gusto' puede mejorar. ¡Fuera!... ese pensamiento de que un milagro pueda pasar con ese programa. ¡Fuera!... ese mal que hace que ver 'A Gusto' se convierta en un 'Dis-Gusto' por estar huérfano del contenido de un programa revista y de conductoras 'humildes'.
Fuera de mí el demonio que me hace creer que el programa 'Debate Abierto' semanal tiene remedio y debe servir de alimento para leones cuando debe ser para todos los animales hambrientos de un zoológico por estar carente de debate con seriedad, profundidad y análisis de altura.
Fuera de mí el demonio que me hizo creer que TVN Noticias, Telemetro Reporta y RCM Noticias podrían hacer algo más -en sus noticiarios de Semana Santa- que transmitir los mismos reportajes de siempre: el marisco está caro, la terminal de buses está abarrotada y los muertos de todos los días. Pan de lo mismo... cero creatividad y nula agenda propia.
Fuera de mí el demonio que me hizo confiar en que Canal 5 sería el canal líder en programación para Semana Mayor cuando el canal que mejor programación tuvo y que invitaba a la reflexión fue SERTV. ¡Oh Dios!
Fuera de mí el demonio que me hizo aguantar entero el programa Cuentas Claras de Canal 35. ¡Demonio maldito, monitorearlo eso sí fue una perversidad contra mí!
Fuera de mí el demonio que me hizo creer que TVN sería coherente entre lo que dice, hace y programarían espacios acorde a la fecha. ¡Error!, prefirieron darle prime time, en un día tan importante como el Jueves Santo a las muñecas, a las calamidades y a los clones. ¡Oh my God!... debería gritar Eddy Vásquez, ahora sí.
Fuera de mí el demonio que insiste en que yo crea que RCM dará señales de vida. Siguen pasando los días y ese corazón no late a buen ritmo. Y eso que Agustín Clement -cuando estaba en esa pantalla- decía junto a sus compañeras "vienen cosas buenas", "ya verán las sorpresas"... Yo pregunto, ¿Hasta cuándo?..., ¡la espera!
Fuera de mí el demonio que hace que yo "crea" que el programa Cara a Cara de RPC se está convirtiendo en un vulgar infomercial. Una cosa es periodismo donde se resalte lo positivo y otra muy diferente las relaciones públicas disfrazadas de periodismo.
Fuera de mí el demonio que hace que yo monitoreando vea más de siete anuncios del Gobierno en un solo corte comercial de cuatro minutos de un solo programa de Canal 35... no quise ver más, las cuentas no me quedaron claras. ¡Esto sí que es un Plus!
|