Tremendo dolor de cabeza. Quienes venían del interior del país ayer se lamentaban ante un agotador tranque a lo largo de Panamá Oeste. Hubo quienes esperaron tres horas de pie por un bus para luego quedar atrapados en este congestionamiento.
Ante esta situación, las autoridades decidieron habilitar a cuatro carriles la autopista Arraiján-La Chorrera. Pese a que el subcomisionado José Ríos, director de Operaciones del Tránsito, informó que con esta acción el tráfico estaba fluido, hubo conductores que reportaron a este medio que venían manejando a 20Km/h desde el área de Chame. Ríos agregó que algo que influyó en el libre tránsito fue la venta de pepitas de marañón, agua y souvenir a orillas de la carretera.
Frente a este panorama, miles de personas regresaron del interior del país, tras pasar los días de asueto por la Semana Santa. Santiago, Penonomé, Ocú, David, inclusive Darién, fueron los lugares elegidos por los viajeros quienes disfrutaron de estos días de recogimiento.
Gloria Rivas regresó desde Penonomé en compañía de sus hijos Andrea de nueve años y Juan Javier de 16. "Vengo de ver a mi madre que no la veía desde el Día de Las Madres", manifestó al bajarse de la "chiva".
En tanto, Luis Fernando Sánchez, quien estaba en Chitré, dijo sentirse contento con la seguridad que implementó las autoridades. "había muchos policías en la vía y eso ayudó a que los conductores de buses manejaran con más calma".
Según informes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), 38 mil 598 vehículos han llegado a la ciudad capital hasta las 5:00 p.m. de ayer. Este año salieron para el interior del país 78 mil 40 vehículos.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|