"Sólo Dios sabe el secreto de mi larga vida". Esas fueron las palabras enfáticas que expresó don Carlos Alberto Serracín González, quien ayer celebró sus 107 años de vida, pues el pasado 2 de abril los cumplió. Y para que todo el mundo se enterara de su festín, invitó a DIAaDIA.
La fiesta empezó a medio día de ayer, cuando los invitados llegaban con obsequios a donde don Carlos, quien estaba sentado en una mecedora. Éstos le tomaban la mano y hablan al oído para ser reconocidos por el cumpleañero.
Don Carlos regaló unos minutos en los que adujo que es oriundo de la comunidad La Platería en Chiriquí, y que hasta el momento se siente excelente. Tanto así que come de todo y lo que más degusta es el arroz con frijoles de bejuco.
La casa de la familia Serracín, ubicada en Betania, se quedó chica porque los familiares y amistades llegaban para saludar a don Carlos.
El toque de un mariachi alegró aún más la fiesta porque los invitados cantaron, bailaron y declamaron poemas para halagar a don Carlos.
Olga María Serracín, una de las hijas, dijo que su padre tuvo tres hijos: Luis Alberto Serracín, Pura Rosa Serracín y, obviamente, ella. Además, tiene dos nietos y una bisnieta.
Alberto vino a los 40 años a vivir a la ciudad capital para garantizar una buena educación a sus hijos y convertirlos en profesionales.
El padre Lauriano Créstar Dorán y familiares dieron gracias a Dios por tener a don Carlos y pidieron por su salud. Luego de aplausos, el cumpleañero pidió la palabra y dijo ¡gracias a todos! Esto produjo que sus seres queridos lloraran de felicidad.
CARIÑOSO
Don Carlos Alberto ha sido un ejemplo para sus hijos, nietos, bisnietos y conocidos.
|