Cinco días de talento rodearon el campus de la Universidad de Panamá, cuando se llevó a cabo el VII Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), con la participación de estudiantes procedentes de cinco país.
Delegaciones de países como República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Belice compartieron su talento mediante bailes coreográficos, folklóricos, obras de teatro, entre otros.
Panamá, además de ser sede de la versión VII del Festival, también tuvo participación con agrupaciones de centros regionales de Colón, Darién, Veraguas, Bocas del Toro, San Miguelito y Coclé.
El congo, bullerengue y el "may pol" no faltaron, el pegajoso repicar de los tambores pusieron a bailar a los presentes. Fueron tan buenas las presentaciones que algunos hasta se bajaron de los buses para disfrutar del espectáculo.
Las delegaciones internacionales se emocionaron al poder compartir parte de su cultura con el resto de las naciones, y además tuvieron la oportunidad de conocer varios sitios de interés del país.
|