La vida le cambió desde que pisó por primera vez el escenario. Hoy es el campeón de Canta Conmigo. Pero, ¿qué será de la vida de Jordi ahora que la fama ha tocado su puerta? Hablamos con su mamá y su papá, Imelda y Valentín, quienes nos dijeron que le cumplirán uno de sus deseos: una bicicleta.
Pero hay un deseo impostergable, el de ir a conocer a sus abuelas. Ambas viven en las islas de la comarca; la de su mamá vive en la isla de Ñatucu y la de su papá, en la isla de Cotucú.
En el caso de su abuela materna, nos dijo Imelda, Jordi la visitó cuando tenía apenas 1 año y medio y hoy tiene 11, y les confesó que quiere ir a verla.
Las razones por las que nunca pudo ir fueron dos: la falta de dinero y la distancia, pues por mar toma casi un día desde tierra firme, especialmente la de su papá que vive en una de las últimas islas del archipiélago.
Imelda prometió que irá con su retoño a visitar a su abuela, quien al verlo en televisión también se deseperó aun más por conocerlo, para esto tendrán que gastar bastante. Cada pasaje les cuesta B/70.00, y prefieren viajar por aire, pues el mar es peligroso por estar muy picado.
En cuanto a lo que todavía les falta, nos dijo que no llegarán a su casa en Arraiján hasta el miércoles y espera que haya una gran fiesta.
Incluso fueron llamados por las autoridades de Kuna Yala, quienes quieren hacerle un gran recibimiento, pero su madre nos aseguró que se sienten obligados a visitar todas y cada una de las islas porque todos sus habitantes los apoyaron.
|