No tiene nada de malo. Desde la Edad Media, la gente acostumbraba a visitar siete iglesias en Semana Santa, por eso el reverendo David Cosca dijo que no tiene nada de malo que los panameños lo hagan.
En cuanto a la costumbre de sahumar la casa, exhortó a los católicos para que oren y quemen incienso orando a Dios siempre con la fe de por medio, porque todo eso es permitido.
TRIDUO PASCUAL
El padre Cosca explicó que el Triduo Pascual es muy importante para los católicos, porque se celebra la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesuscristo.
De esta manera, el Jueves Santo se celebra la institución de la Santa Eucaristía y el sacerdocio de Cristo, el Viernes Santo la pasión y muerte de cristo, el sábado la noche en la vigilia y el domingo la resurrección.
SEMANA SANTA
El párroco afirmó que la celebración de la Semana Santa no ha cambiado en nada en comparación con años atrás, lo único que ha cambiado es que se han retomado muchas costumbres de devoción popular que se han montado conjuntamente con los ritos de la iglesia, y por eso se hacen procesiones.
|