Son dieciocho años de experiencia y nadie le echa cuento.
En plena faena encontramos a Sergio Arturo Lasso, en su taller ubicado en el edificio La Joya, al inicio de la calle J. de la Ossa en Santa Ana.
Este panameño pronto alcanzará dos décadas de trabajar con muchos templos católicos restaurando imágenes de santos o altares.
El señor Sergio expresó que trabajó en Portobelo con mucho ahínco en esta especialidad, pero allí le dieron un tiro en una pierna para robarle. Eso lo dejó tres años y medio en silla de ruedas. Sin embargo, poco a poco, fue recuperándose y empezó a montar y a bajar andamios en sus restauraciones.
Contó que gran parte de sus conocimientos los adquirió del señor Carlos López, además de los cursos y clases de artes plásticas que recibió . ¡Ahh!, enfatizó que también la experiencia le ha permitido hacer un mejor trabajo. Éste es tan reconocido que desde el interior le envían imágenes para restaurar.
Pero Sergio no sólo se aplica en las restauraciones de santos, sino también en muebles antiguos, molduras de columnas, laminillas de oro y plata. Acotó que ha compartido experiencia con ingenieros renombrados.
Sobre el precio de sus trabajos comentó que todo depende del tamaño de la imagen. No obstante, aclaró que la restauración es más cara que la pintura.
Este restaurador tiene dos hijos que ha logrado formar con mucho sacrificio y honradez.
Para este panameño optimista, el secreto para triunfar en un negocio como este, es hacer su trabajo cada día mejor y quedar bien con el cliente.
PERFIL
Sergio viaja, apoyado de un bastón, desde su casa en Santa Elena, calle G. Usted puede solicitar sus servicios al 6667-4508.
|