buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 11 de abril de 2006 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Quien fue su amor, casi la mata
Yazmina mostró sus heridas, pero evitó dar la cara ante las cámaras por razones obvias. Pide que Pablo pague por lo que hizo. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Su rostro denota ansiedad y temor, su vida aún corre peligro. Ella es Yazmina Morales, quien manifestó a DIAaDIA su temor porque su ex cónyuge, Pablo Esturaín, luego de propinarle 7 puñaladas, sigue amenazándola de muerte.

Yazmina contó que hace 2 meses Pablo se fue de su casa, se separaron porque él la maltrataba. El pasado 24 de marzo, a eso de las 2: 00p.m., Esturaín se apareció en su casa en Tocumen, pidiéndole que abriera la puerta que quería regresar, ella le dijo que no. Su hija de 5 años, al escuchar al padre, le abrió la puerta y fue cuando Pablo aprovechó para agredirla. "Me agarró por el cuello con las dos manos, me tiró contra un sillón, allí fue donde me dijo que mi familia iba a llorar, porque yo iba a morir, pero él iba a ir preso", relató la joven de 21 años. Acto seguido, tomó el cuchillo casero y le dio varias puñaladas, una muy peligrosa en el cuello, varias en la espalda y en el brazo derecho. "Me iba a enterrar el cuchillo en el estómago, metí el brazo y allí me quedó el cuchillo enterrado", expresó. Su hija, que observó toda la escena, fue en busca de los vecinos para que ayudaron a Yazmina, mientras Pablo huía.

De nada le sirvió la boleta de protección que tenía, cuando llegó la Policía, el agresor había escapado. Al salir del hospital, acudió a Medicatura Forense e interpuso la denuncia. Según ella, la PTJ fue a buscarlo a su casa en Villalobos, pero no estaba. "Luego de esto, llamó a mi hermana de un número 251-...., para decirle que si no regresaba con él, me iba a matar", dijo. Está nerviosa y con miedo de que se le pueda aparecer, por eso evita estar sola. Antes de esto, el 18 de marzo la vio en Los Pueblos y la amenazó de muerte. Tiene 4 hijos con Pablo, la última una bebé de 5 meses.

SUS VICIOS
Yazmina dice que los vicios de Pablo son el alcohol y el cigarrillo, y que cuando llegaba borracho le pegaba.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Usaba jeringa
Bien armado
Droga en casa
Derriban cerca de playa
Fuego los dejó sin nada
Venta de incienso es mala
Tenían armas para una guerra
Tenían agua gratis
Compre marisco con tiempo
Los desalojaron
Lo quieren matar
Camino largo y malo
No quieren robos
Semana caliente

OTRAS NOTAS

Recibieron comida y más


Nos cuidarán en Semana Santa


Cansados de esperar


Baja asistencia a exposición

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados