Su rostro denota ansiedad y temor, su vida aún corre peligro. Ella es Yazmina Morales, quien manifestó a DIAaDIA su temor porque su ex cónyuge, Pablo Esturaín, luego de propinarle 7 puñaladas, sigue amenazándola de muerte.
Yazmina contó que hace 2 meses Pablo se fue de su casa, se separaron porque él la maltrataba. El pasado 24 de marzo, a eso de las 2: 00p.m., Esturaín se apareció en su casa en Tocumen, pidiéndole que abriera la puerta que quería regresar, ella le dijo que no. Su hija de 5 años, al escuchar al padre, le abrió la puerta y fue cuando Pablo aprovechó para agredirla. "Me agarró por el cuello con las dos manos, me tiró contra un sillón, allí fue donde me dijo que mi familia iba a llorar, porque yo iba a morir, pero él iba a ir preso", relató la joven de 21 años. Acto seguido, tomó el cuchillo casero y le dio varias puñaladas, una muy peligrosa en el cuello, varias en la espalda y en el brazo derecho. "Me iba a enterrar el cuchillo en el estómago, metí el brazo y allí me quedó el cuchillo enterrado", expresó. Su hija, que observó toda la escena, fue en busca de los vecinos para que ayudaron a Yazmina, mientras Pablo huía.
De nada le sirvió la boleta de protección que tenía, cuando llegó la Policía, el agresor había escapado. Al salir del hospital, acudió a Medicatura Forense e interpuso la denuncia. Según ella, la PTJ fue a buscarlo a su casa en Villalobos, pero no estaba. "Luego de esto, llamó a mi hermana de un número 251-...., para decirle que si no regresaba con él, me iba a matar", dijo. Está nerviosa y con miedo de que se le pueda aparecer, por eso evita estar sola. Antes de esto, el 18 de marzo la vio en Los Pueblos y la amenazó de muerte. Tiene 4 hijos con Pablo, la última una bebé de 5 meses.
SUS VICIOS
Yazmina dice que los vicios de Pablo son el alcohol y el cigarrillo, y que cuando llegaba borracho le pegaba.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|