buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 11 de abril de 2009 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
"Protagonizar a Jesús es un honor"
Knapp se tomó el papel en serio, en todo el trayecto mostró cara de tristeza. (Foto: Jorge E. Silot y Erick A. Marciscano / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Los feligreses llegaron desde temprano a orar. Eran las 8:00 a.m. de ayer y poco a poco iban llegando personas de distintos lugares para participar de las ceremonias del Viernes Santo, que se realizaron en la Basílica Menor Don Bosco.

En la parte interna estaban listos los actores, quienes eran jóvenes de 15 a 25 años. Unos tranquilos, otros nerviosos y tratando de repasar el guión.

Había quienes les daban el último toque con pintura de "spray" a la corona que le pondrían a Jesús para que se viera más real.

El último ensayo lo hicieron desde la entrada de los estacionamientos hasta la parte en donde estaba el escenario a la crucifixión.

Nicolás Knapp, quien actuó de Jesús en el drama de la Basílica Menor Don Bosco, confesó que la experiencia lo hizo reflexionar más de la vida que tuvo el Hijo de Dios. "Todos los días le dedicaba tiempo para practicar y llenó mi vida de regocijo. Era una meta que me había puesto", expresó.

A las 10:00 a.m. la iglesia fue abierta y las personas entraron para escuchar las reflexiones del día, que duró casi una hora. Afuera, otras personas aprovechaban para comprar inciensos a fin de realizar los tradicionales saumerios.

A las 11:00 a.m. las personas se preparaban para caminar junto a los chicos que participaron del Vía Crucis en vivo. Estaba vez no caminaron por la ruta tradicional, sino que empezaron frente de Novey y bajaron hasta la iglesia para hacer el resto de las estaciones dentro del patio de la iglesia.

El joven Knapp, quien representó a Jesús, tuvo que pintarse una barba, pero a medida que avanzaban las escenas, solo quedaba un pedazo de barba y para el final, en el calvario, la barba se le había borrado.

A cada momento, las personas lloraban tras ver las escenas de dolor. Al final, los jóvenes fueron elogiados por su empeño y dedicación.

PARTICIPAN
Ayer, se notó el protagonismo de muchos jóvenes en las actividades eclesiales.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Fueron renovados
Buscan a colombiana
Para prevenir
Negocio redondo
"Ahora sí da gusto leer"
Al rescate de los valores
¿Cómo puedo ser alcalde?
Enseñarán sobre el Parkinson


OTRAS NOTAS

Murió a manos de su ex pareja


El desafío casi le cuesta la vida

El cargo mayor, ser presidente


El perfil para llegar a ser diputado

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados