Otro motivo de preocupación. A partir de hoy se implementan las nuevas tarifas en los taxis que circulan en todo el territorio nacional y, a raíz de esta situación, son muchas las familias panameñas que desde este momento tendrán que reducir otros gastos para pagar más para transportarse.
La señora Memora Fuentes tiene cuatro hijos y manifestó que con el aumento de la tarifa de los taxis se verá obligada a dejar de comprar algunos productos que forman parte de la canasta básica, pues ella utiliza más de dos taxis diarios, ya que donde vive no le que queda de otra que transportarse en los vehículos selectivos.
Según Fuentes, no le parece bien la decisión del Gobierno al permitir el alza de precios, porque cuando trata de utilizar este medio de transporte, la mayoría de las veces, lo único que puede obtener es el tradicional "no voy".
Los precios que se implementarán a partir de hoy serán en la tarifa mínima de 0.20, sin contar los 0.05 adicionales de cada zona y subzona, mientras que, en el interior del país, la tarifa de taxi subió hasta $3.50 por carrera. Además, cada pasajero adicional tendrá que pagar 0.50.
MAS GASTOS
Las familias panameñas ya no soportan un alza más.
|