SECCIONES
DE INTERES
  enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Nació para enseñar
Ester Orobio De Yanis es una enérgica mujer.

Albertina McNish | DIAaDIA

La profesora Ester Orobio De Yanis es una enérgica mujer amante del arte dramático, por ello fundó el Teatro Infantil Panameño. Esta es una academia de arte dramático para niños y jóvenes, que abrió sus puertas en 1958 en la escuela Mateo Iturralde, del barrio de San Felipe. La misma representa una iniciativa privada para laborar con los niños más pobres de Panamá.

Con 46 años, este teatro mantiene dos cursos: el regular académico y el de verano, ya que muchos maestros y padres consideran que es una excelente actividad que beneficia el desarrollo integral del niño.

Pero la profesora Orobio no se conforma sólo con transmitir sus conocimientos a los más pequeños, también imparte seminarios talleres para educadores, donde se les forma como directores de teatro escolar.

Esta incansable mujer desea llevar a todos: niños, jóvenes y adultos el conocimiento de que el teatro es el termómetro que marca el nivel cultural de un pueblo. La profesora Esther, con mucho orgullo, recuerda cuando años atrás dirigió la Comisión Educadora que conformaba los programas de la Básica General. En esta oportunidad, el teatro tomó un sitial destacado, ya que fue una de las cinco asignaturas de lo que era Educación Artística. Esa Comisión de Educación Artística nunca fue objetada por ninguna de las Comisiones Nacionales de Educación.

Por ahora, esta noble profesora pretende continuar con su labor, educando a las nuevas generaciones que no cuentan con los recursos para obtener esta clase de enseñanza.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
El vino en la cocina
Bien peinado
Tenga cuidado
No sude más
Nació para enseñar
El aceite y las frituras
Neumáticos sanos
Limpie la plancha
Cuentos: un placer compartido
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados