Los investigadores de la PTJ no descartan que el caso de la infante se trate de presunto tráfico internacional de menores. En estos momentos hay unas 6 personas detenidas, entre éstas Marlene Graciela Santimateo, de 24 años, quien es la madre de la pequeña de 10 días de nacida; una funcionaria del hospital Santo Tomás, quien hacía los trámites ilegales del nombre de la madre, la pareja de panameños que la compraría y un sujeto, Gregorio, apodado "Wicho", quien le dio alojamiento a la niña.
Al parecer, la madre vendería a su bebé por sólo 100 balboas, pero al no recibir más que 20 balboas, acudió a la PTJ denunciando que le querían secuestrar a la niña.
La mujer que compraría a la niña es de apellido Aguilar y vive en La Chorrera junto con su compañero sentimental. Ella, en su declaración a los investigadores, dijo que comprarían a la bebé para ellos y no para una pareja de estadounidenses. Sin embargo, las autoridades recalcaron que no descartarán a los estadounidenses y las investigaciones continuarán.
Ayer, Aguilar llegó en compañía de un policía a la Fiscalía Auxiliar.
En tanto, Santimateo, quien reside en Tocumen, utilizó la identidad falsa de Aguilar durante el proceso del embarazo. Ahora estas personas involucradas en la venta de la niña están a órdenes de la Fiscalía Auxiliar. Por ahora la niña está bajo la tutela del Estado.
HOSPITALIZADA
La infante de 10 días de nacida se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento médico porque padecía de una fiebre.
|