Donación especial a la escuela de ciegos. Un total de 1,400 cuadernos fueron donados a la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación especial IPHE, en Betania.
Los cuadernos con adecuaciones especiales para niños de baja visión fueron entregados por cortesía del Comité de Damas del Club de Leones de Betania.
La donación de estos cuadernos se hace efectiva cada dos años y vienen confeccionados con especificaciones útiles para los estudiantes que se les detecta esta anomalía en la vista.
Con estos cuadernos los estudiantes pueden llevar a cabo sus actividades académicas, ya que el diseño contiene renglones anchos y líneas de color negro, permitiéndole a los pequeños ubicarse en el espacio y escribir con facilidad las lecciones impartidas.
De igual manera, estos cuadernos especiales le permitirán al niño de baja visión obtener independencia en el aula de clase inclusiva para que pueda realizar sus tareas o haberes escolares.
Del mismo modo, estos niños con baja visión tendrán la ventaja de que podrán ir a la par con sus otros compañeros al momento de sacar de sus mochilas los cuadernos catalogados por materia y copiar desde el tablero.
|