En medio de un incandescente sol y después de una pertinaz lluvia, los fanáticos de Ana Elisa Miranda aguardaron con suma paciencia su llegada a la ciudad de Boquete.
El parque municipal Domingo Médica, se convirtió en la sede de un verdadero carnaval de alegría, para rendirle honores a la pequeña niña que con su dulce y tierna voz, llenó de emoción a muchos panameños que la escucharon cantar desde el teatro Balboa.
A eso de las 2:15 de la tarde la "súper Peque", ganadora del programa Canta Conmigo, llegó a la tierra de las Flores y el Café, después de un largo recorrido desde la ciudad de David.
En la tarima especial, ubicada en la entrada principal del Palacio Municipal de Boquete, Ana Elisa fue recibida con una gran ovación. Niños, jóvenes y adultos de diferentes corregimientos de Boquete y de otras comunidades vecinas se dieron cita, en este recibimiento que quedó plasmado en la historia de la provincia.
Para complacer a sus fans, Ana Elisa cantó "Antes muerta que sencilla", una vez más los presentes vibraron de emoción.
El reconocimiento del pueblo, se reafirmó cuando el alcalde de Boquete, Manolo Ruiz y el Consejo Municipal, la declararon "Hija meritoria del distrito".
Antes de llegar a Boquete, Ana Elisa causó sensación en David. Decenas de personas caminaron hacia el aeropuerto de David para esperar a la ganadora de Canta Conmigo.
La "peque" como es conocida popularmente fue sorprendida por sus fans que abarrotaron las instalaciones del terminal aéreo con murgas, pitos y por su puesto vestidos de rojo, además de muchas banderas chiricanas.
La verdad que se convirtió en la chiricana más querida de sus paisanos.
|