No aterrizan. Ya han pasado nueve días desde que salió en Gaceta Oficial la aprobación al cobro temporal en la tarifa del transporte selectivo y aún la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no presenta una tabla de pago.
Mientras los días pasan, quienes están sufriendo son los pasajeros. Ellos expresaron a este medio que se sienten enredados, pues por un lado los presidentes de piqueras dicen que la tarifa ya se está aplicando, mientras que por otro, la ATTT dice que aún no se debe aplicar la tarifa hasta que esta entidad apruebe los nuevos costos, pero la realidad en las calles es otra.
Ayer en la tarde se tenía programado una reunión con el director de la ATTT, y se daría a conocer los nombres de los miembros de la comisión de usuarios, quienes presentarán la propuesta para la evaluar cuatro de los cinco puntos presentados el lunes en la Presidencia para mejorar el servicio de transporte, pero no se dio.
Para hoy se reprogramó la reunión a las 3:00 p.m., en la que también está pendiente establecer una mesa de diálogo para determinar la necesidad real del incremento de tarifas donde participen los usuarios, transportistas, Gobierno y expertos independientes que conozcan del tema.
|