Ayer en la capital los templos estuvieron abarrotados, para recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Durante un recorrido que realizó DIAaDIA por las iglesias capitalinas, se notó que muchos sacaron un tiempo especial para hacer oraciones y meditar sobre su vida, en miras a cambiar algunas cosas que nos separan de las buenas enseñanzas que nos dejó el Maestro Jesús.
SI CREO, PERO VOY A PROBAR SUERTE
En la Basílica Menor Don Bosco, la reflexiones litúrgicas estuvieron concurridas, y ni hablar de las filas para llegar a los confesionarios.
Pese a toda esa actitud de religiosidad, hubo algunos que al salir de la iglesia no dudaron en comprar sus inciensos, baños y oraciones para mejorar su suerte.
El rector de la Basílica, padre Oscar Rodríguez, expresó que ayer había que centrar las reflexiones en todos los sacrificios que hizo Jesús por la salvación del mundo. Recordó que Jesús en el madero muere perdonando a aquellos que le habían ofendido.
¿Y AHORA DONDE ESTA JESUS?
Paralelamente en la iglesia de Santa Ana, otro grupos de jóvenes llevaron a escena este acontecimiento que recuerda a Jesús camino a la cruz, mejor conocido como "Vía Crucis".
Fue curioso ver cómo estos muchachos interactuaron con los espectadores cuando Poncio Pilato le ordenó a los soldados encontrar a Jesús para apresarlo. El público sin saber del libreto, respondía que no habían visto o no conocían a Jesús.
ANIMADOS
En la Basílica Menor Don Bosco, unos 40 jóvenes de la Pastoral Juvenal dramatizaron laPasión y Muerte de Jesús.
|