Con la mentalidad de ganar una presea de oro para nuestro país en estos IX Juegos Deportivos Centroamericanos, el tritón panameño Diego Castillo se mantiene entrenando a conciencia.
A pesar de este gran reto, él prefiere mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad todos los días en la pileta.
Castillo, de 18 años de edad, estuvo preparándose dos meses en Puerto Rico en la Universidad del Turabo, bajo la supervisión del entrenador puertorriqueño Adolfo "Junior" Torrech.
"Estoy bien preparado para esta competencia, solo me queda dar lo mejor de mí para mi país, ya que estamos en casa, espero regalarle una medalla", dijo Castillo.
También sostuvo que está muy feliz de competir en estos Juegos, y orgulloso de representar a su querida patria.
En esta cita regional, Diego competirá en los 200 metros libre, también verá acción en 200 metros espalda, 200 metros mariposa y 400 metros combinados.
Esta será la segunda participación de Castillo en unos Juegos Centroamericanos, pues en el 2006, a la edad de 14 años, compitió por primera vez, y ganó una medalla de plata en los relevos, y dos preseas de bronce en los 400 libre y 400 combinado.
La competencia de la disciplina de natación se iniciará mañana y culminará el lunes 19.
|