Buen prospecto. Daniela Montenegro es una chica normal a la que le gusta compartir con sus amigas e ir a la playa. Sin embargo, tiene algo especial, es una destacada gimnasta. Desde muy niña, según contó su abuelita y por insistencia de sus padres que querían que practicara algún deporte, sintió el llamado de esta disciplina. Ella competiría por primera vez en unos juegos provinciales.
"Yo me inicié en la gimnasia como un entretenimiento, pero cuando empecé a practicarla me gustó y comencé a participar en eventos competitivos", afirmó Daniela a DIAaDIA.
En estos momentos, esta abnegada estudiante de tan solo 12 años de edad, forma parte de la selección nacional de gimnasia, que está formada por 5 niñas y que competirá en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos a partir del próximo domingo 18 de abril.
Aunque esta es su primera gran competencia de nivel de Centroamérica, el mayor anhelo de esta joven es estar en unas olimpiadas, y está en el camino correcto, ya que entre sus logros destacan su participación en los Juegos Panamericanos de Gimnasia celebrados en Cuba.
"Mi sueño desde niña es competir por Panamá en unos Juegos Olímpicos. Eso es lo que quiero y para eso me estoy preparando desde ya", señaló Daniela.
La gimnasia es un deporte de sacrificios y esto lo sabe bien esta pequeña gimnasta, quien día tras día lleva una agenda apretada (en la mañana asiste a la escuela y todas las tardes práctica por espacio de 3 ó 4 horas sus rutinas con su entrenador).
"Todos los días me levanto muy temprano, voy a la escuela y entreno toda la tarde", sostuvo la joven, siempre con la mentalidad de algún día lograr su sueño.
DATOS
Esta disciplina se divide en 4 aparatos: viga, salto, piso y barra. Montenegro es más fuerte en viga y piso.
|