Dominio. Costa Rica, aprovechando la no presentación en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos de Guatemala, volvió a demostrar su superioridad en lo que a ciclismo se refiere en el área centroamericana.
Ayer, en el primer día de la competencia de ciclismo en la comunidad de Chepo, localizada a 59 kilómetros al este de la capital panameña, los costarricenses Natalia Navarro y José Adrián Bonilla se colgaron la medalla de oro en la prueba de contrarreloj.
RAMA FEMENINA
Natalia Navarro, una de las dos ticas en competencia, cubrió los 20 kilómetros de la prueba en 30 minutos, 20 segundos.
La obtenida ayer representó la primera presea dorada para Navarro, una chica de 18 años, que compite por primera vez en estos juegos.
La medalla de plata fue para Shalini Zabaneh, de Belice, quien terminó con crono de 30 minutos, 40 segundos.
Zabaneh es la primera representante de su país que sube al podio en esta novena edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.
El bronce le correpondió a la salvadoreña Evelyn García (30: 58).
DOBLE MEDALLISTA
En la rama masculina, el tico Bonilla se colgó el oro al terminar los 39 kilómetros del recorrido con tiempo de 52 minutos con 12 segundos.
La plata fue para el también tico Henry Rabee (53:33), conocido por competir en la Vuelta Ciclística a Chiriquí en varias ocasiones, mientras que el bronce fue para el panameño Ramón Carretero, que terminó con tiempo de 53 minutos, 40 segundos.
Precisamente, ese tiempo le permitió a Carretero quedarse con el oro en la categoría Sub-23 del evento, con lo que se convirtió en doble medallista la mañana de ayer.
Moisés Hernández, de Costa Rica (56 minutos exactos), y el panameño Jorge Castillo (57: 31) ganaron plata y bronce, respectivamente.
JORNADA
El ciclismo continúa su actividad este sábado en la Cinta Costera.
|
|
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|