buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 16 de abril de 2005 enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Organice su menú
Marcar horarios: El cuerpo lo agradece, aunque a veces resulte aburrido.

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

Si se encuentra decaído, fatigado o deprimido, no sólo responde a unos malos hábitos alimenticios. En muchas ocasiones, el mal reparto de las comidas hace que también aparezcan esos síntomas. Es necesario dejar la prisa, atracones y dejadez a un lado. Un desayuno escaso, comer en cinco minutos o una cena copiosa puede trastornar el organismo. Para combatir todo esto, conviene seguir a rajatabla una serie de reglas:

Desayunos ricos y abundantes: No hay que olvidar que éstos aportan el 20% de la energía necesaria para enfrentarse a la mañana.

Varía más: Es necesario planificar los menús con un poco de antelación. De este modo se consigue un aporte de nutrientes mucho más completo.

Abandone las prisas: Comer de pie y deprisa puede acarrear serios problemas digestivos. Es conveniente comer sentado y tranquilo, dedicando al rato de la comida el tiempo necesario, no sólo para digerirla bien, sino también para saborearla, que no deja de ser un placer.

Marcar horarios: El cuerpo lo agradece, aunque a veces resulte aburrido. Se debe acostumbrar al estómago a un horario de comida. Así la principal debe hacerse siempre a la misma hora y nunca acostarse seguido de la cena.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Delicias animadas

OTRAS NOTAS

Manos de reina


Propiedades de la yuca


Acabe con el acné


Pantallas planas

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados