Fue la primera del año y un aviso de lo que vendrá después. Así lo manifestaron los estudiantes del Instituto Nacional ayer, cuando marcharon en forma pacífica hasta la Presidencia de la República para exponer sus demandas.
La manifestación de los "aguiluchos" inició a primeras horas de la mañana con un cierre parcial de la avenida de Los Mártires, por espacio de 20 minutos.
Luego, al son de consignas, marcharon hasta la Presidencia. La protesta es en contra del aumento de la edad de jubilación y la privatización del Seguro, el alza del pasaje y el combustible, las malas condiciones del "Nido de Águilas" y la falta de implementos en los laboratorios.
Isaac Mcklean, dirigente del FER 29, indicó que un aumento en la edad de jubilación perjudicaría directamente a los estudiantes, que son los que en un futuro irán al mercado laboral.
Advirtió que "al presidente Torrijos no le vamos a permitir que se meta con la Caja del pueblo".
Sostuvo que las gasolineras no reducen el precio del combustible y los transportistas entran en polémica con los estudiantes al querer cobrar 25 centavos.
Un grupo de estudiantes y padres de familia se reunieron con autoridades de gobierno en la Presidencia, donde plantearon sus inquietudes.
PENDIENTE
Los "aguiluchos" acordaron realizar una reunión el próximo lunes con el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, en el Instituto Nacional.
|