Todavía no pagan. El director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Ramón Cardoze, advirtió ayer que la entidad no le dará más apoyo económico a la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) para futuras competiciones internacionales, si estos no pagan la deuda de 42 mil balboas que mantienen por el uso de los estadios en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor.
A pesar de que el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, aseguró hace dos semanas que este pago se estaba tramitando, el mismo aún no se concreta.
"No nos han pagado. Estamos esperando que nos paguen. Lastimosamente no cumplieron y a pesar de eso estamos esperando, todavía confiando, pero también observando que se acerca la final del torneo mayor y no se ha cumplido, lo cual es lamentable", precisó.
Explicó que afortunadamente la deuda no ha seguido subiendo, porque ahora PANDEPORTES cobra su dinero desde la misma taquilla en cada estadio.
Indicó que ahora se cobran los 250 balboas cada noche por el uso de cada uno de los estadios, medida que según Cardoze es la que deben aplicar las futuras administraciones.
"Ese es dinero del Estado, no es plata de Ramón Cardoze, si no se paga y queda establecido así, yo tengo que hacer mi informe de que hay una deuda de la FEDEBEIS y, lógicamente, no se les podrá dar apoyo económico para futuros torneos internacionales", advirtió.
EXCUSAS
La supuesta burocracia en la empresa comercializadora del torneo es la que ha retrasado el pago de este dinero.
|