El Congreso tomó juramento ayer al vicepresidente Alfredo Palacio como nuevo presidente del país, en reemplazo de Lucio Gutiérrez, a quien destituyó un poco antes.
La vicepresidenta del Congreso, la socialcristiana (OPSC) Cinthya Viteri, tomó el juramento a Palacio, quien recibió un sonoro aplauso de los legisladores presentes en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, en el norte de Quito.
"Ha terminado la dictadura, la prepotencia y el miedo", dijo Palacio una vez posesionado, en referencia al gobierno de Gutiérrez, con quien estaba distanciado. Palacio es un cardiólogo de izquierda de 65 años, quien fue elegido hace 26 meses junto a Gutiérrez.
DISTURBIOS
La gente salió a la calle y los bomberos controlaron un incendio que se desató en el Ministerio de Bienestar Social de Ecuador, una de las carteras más polémicas.
La cadena de televisión privada "Ecuavisa" difundió imágenes en las que se podía ver a un individuo que disparaba desde las ventanas del Ministerio contra manifestantes que se encontraban en las calles aledañas.
|