Preocupadas. Un enorme basurero tiene en vilo a las madres de familia de la Escuela República de Corea, ubicada en el sector del puente rojo de Samaria.
La preocupación de las madres de los estudiantes se debe a que el "pataconcito" está ubicado frente al salones de kínder del plantel.
Las afectadas expresaron que los pequeños no pueden concentrarse en sus estudios, menos merendar, debido a la hediondez y a la gran cantidad de moscas que hay en el lugar.
Un tanto molestas, las acudientes denunciaron que personas vienen de todos lados a tirar basura frente al plantel sin tomar en cuenta que están poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.
Añadieron que los moradores tiran toda clase de desperdicios, desde bolsas de basura hasta perros muertos y tripas de pescado.
Lo peor de todo es que en algunas ocasiones las bolsas de basura han ido a parar al patio de los salones de kínder, por lo que recomiendan a la gente que saquen la basura cuando pase el camión recolector. También apelan a las autoridades del distrito para que eliminen el basurero del frente de la escuela.
|