Le mostraron la realidad de su plantel. Eso fue lo que lograron los estudiantes del Instituto Fermín Naudeau con el ministro de Educación, Belgis Castro, luego de la marcha pacífica hasta la Presidencia de la República.
Ellos le pudieron mostrar las deficiencias en las infraestructuras de este centro educativo, que en junio cumplirá 50 años de fundación. Luego de un careo entre el Ministro, estudiantes y docentes, el titular de Educación procedió a firmar un documento borrador, con un pliego de peticiones, ante la comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau. Según el Ministro, será resuelto en orden de prioridad.
Antony Nieto, de la Asociación Federada del Instituto Fermín Naudeau (AFIFEN), expresó que estarán vigilantes del desarrollo de los trabajos.
Por su parte, el Ministro de Educación explicó que no puede andar de visitas en visitas, pues en todo el país hay 3,442 escuelas, por lo que un Ministro no alcanzaría en un periodo gubernamental a recorrer todos los planteles para atender sus quejas.
Exhortó a los directores a realizar un buen trabajo y hacer uso de los recursos que le ofrece la entidad. En tanto, el director de este plantel, Eric Prescilla, dijo que las partidas no son suficientes y ahora hay un retraso con el sistema Panamá Compras.
Nieto anunció que las clases en el Naudeau se reiniciarán este viernes.
MAS VIGILANCIA
La comunidad educativa solicitó vigilancia policial en las paradas de plaza Edison, por temor a represalias de otros planteles por su forma de protestar.
|