Si sufre de dolores en los pies constantemente, este masaje la hará sentir en las nubes y le ofrecerá una relajación que sus pies le agradecerán. A continuación, le mostramos una forma sencilla y natural de aliviar el dolor de pies, que además se los dejará lindos y frescos.
MATERIALES
Un recipiente donde pueda poner ambos pies cómodamente. Una o dos tazas de arena limpia. Unas piedrecillas con bordes redondeados. Dos tazas de té de manzanilla tibio o agua tibia. Dos cucharaditas de leche. Semillas de mostaza, arroz u otra semilla pequeña. Cuatro gotas de aceite de lavanda.
PROCEDIMIENTO
Coloque la arena y las piedrecillas en el recipiente. Si va a usar semillas, mézclelas con la arena.
Añada el agua o té. Trate de poner más o menos dos pulgadas de agua sobre las piedras y la arena. Añada la leche y el aceite esencial.
Sumerja los pies en el agua. Trate de presionar sus pies sobre la arena, sienta las piedrecillas. Respire profundo, cierre los ojos e imagine que está caminando descalza en la playa y relájese.
Trate de mover los pies y los dedos, para que reciban un masaje sutil al tocar la arena. Si el agua se pone fría, añada más agua caliente.
Después de 15 a 20 minutos, seque sus pies. Póngase crema o aceite y listo. Recuerde que éste es un procedimiento para aliviar dolores de cansancio. Si tiene problemas de salud en los pies, consulte con su médico.
|