Otra oportunidad. Desde temprano y con toda la esperanza, más de 80 personas de distintos lugares del país acudieron al Hospital Santo Tomás para ser operados de las rodillas y volver a caminar.
Isaías Mariscal, quien viajó desde La Chorrera, expresó que es la primera vez que lo operan, porque tiene problemas en el andar. "Estoy contento porque voy a poder caminar. Hace 12 años que empecé a sentir molestias en mis pierna y poco a poco quedé que no podía caminar", aseguró.
Para trasladarse a sus citas médicas tenía que tomar taxi, lo que representaba más dinero. Contó que pone sus esperanzas en Dios que todo saldrá bien. "Sé que volveré a caminar sin dificultad y sin sentir dolor", expresó.
Ariel Saldaña, médico coordinador, informó que se tratan a pacientes con artrosis o artritis de rodilla y cadera y al recibir prótesis pueden caminar como parte del programa "Operación Walk".
Mientras que Alfredo Maduro, presidente de FUNDAYUDA, manifestó que en los cinco años se han beneficiado 270 personas que han mejorado su condición de vida.
Todos los pacientes estaban pendientes de ser llamados para ser evaluados, practicar exámenes, dar algún tratamiento de ser necesario y después someterse a la cirugía.
INTERESADOS
Quienes deseen participar en las próximas operaciones debe tener referencias o ir directamente al hospital.
|