¿Alguna vez se imaginó conocer a alguien con algún impedimento físico que pudiera patinar? Pues si no lo cree, aquí le presentamos a Luis Alejandro Quintero, un niño que lo que la vida no le dio en salud se lo dio en motivación y perseverancia.
Este chico, de 16 años, sufre de una parálisis, ya que al nacer su madre tuvo problemas en el parto, lo que provocó una falta de oxígeno al niño y le impidió que pueda caminar con normalidad.
Cuando DIAaDIA llegó a su casa, Luis Alejandro nos recibió con una sonrisa, se le notaba ansioso de enseñar todo lo que sabía hacer con su patineta, que aunque fuera poco, lo hace con amor y mucho ánimo. El joven contó que desde que tiene uso de razón le gusta ese instrumento, y las ganas de hacerlo fueron más que todo.
Su abuela, la señora Dilia Aizpurúa, confesó que al principio ella y la madre no querían que el joven practicara el deporte por miedo a que se lastimara, pero nadie pudo contra él.
Mientras DIAaDIA conversaba con Luis, llegó su amigo Ángelo Morales a buscarlo para patinar. Ángelo expresó el cariño que siente por Luis y dijo que lo admira por su persistencia. Confesó que fue Luis el que lo motivó a patinar. "Él practica las cosas hasta que le salgan, aunque se quede todo un día por no para", reveló el niño. Juntos arreglan sus tablas de patinaje y es Luis es el que le enseña a todos a hacerlo. "A los niños del barrio Luis nos ayuda a arreglar los que se daña y hasta nos presta implementos", reiteró. Se conoció a Luis Quintero por Luis Milord, un experto en este deporte que también quedó asombrado con su motivación y le llevó zapatillas, ropa y accesorios que tienen que ver con el patinaje. Para Luis esto fue una gran sorpresa que nunca olvidará.
ESTUDIOSO
Luis cursa el quinto año en la escuela IPT de Comercio y desea estudiar computadoras.
|