SECCIONES
DE INTERES
  GENTE COMO YO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

Cocina para chuparse los dedos
Viven en Panamá, pero en la semana se queda en Colón. (Foto: CHRISTIAN GARBERO / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Salió adelante. Un delicioso olor a coco, hizo entrar hasta la Fundación REMEMI, ubicada en calle Cuarta Colón, en donde el señor Daniel Peake prepara las delicias propias de su tierra, para todos los que viven en el lugar e incluso los visitantes.

UNA TRADICION FAMILIAR
Desde que tiene 10 años, Daniel aprendió a cocinar. Este señor de 44 años explicó que fue su madre de quien aprendió todas los platos que sabe preparar.

TODO UN PROFESIONAL
Pero no sólo a la cocina se dedica Daniel, ya que luego de graduarse del colegio, este joven ingresó a la universidad donde se preparó como contador, profesión que desempeñó por años en distintas empresas e incluso viajó hasta el país de Holanda junto a su hermano, quien es ingeniero.

UN OBSTACULO VENCIDO
Daniel ha tenido altas y bajas en la vida. Su entrada al hogar REMEMI no fue necesariamente para trabajar en la cocina sino debido a una adicción. Por fortuna tiene dos años y nueve meses de haber salido del problema y cada día que pasa de recuperación es un logro para él.

Hoy día le cocina a todas esas personas que atraviesan algún problema de adicción, por el cual viven en esta casa hogar, que sin ninguna reestricción ayuda a las personas.

Daniel viaja desde Cerro Viento y toda la semana trabaja en la casa hogar. Aquí cocina para 140 personas que tratan de salir adelante. Confesó que "cuando estás con Dios nada es imposible y todos podemos salir de nuestros problemas".

DELICIAS
Daniel cocina aroz, con coco, arroz con maní, pesca'o, pollos con salsa de queso, entre otros.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados