La Policía Nacional junto con la Fiscalía de Drogas, bajo la operación "Rótula", decomisaron 72 kilos de cocaína en la isla Gonzalo Vásquez, ubicada en Chepo. Esta droga guardaba relación con el intento de secuestro que se realizaría este lunes en horas de la mañana en el puente de Las Américas, cuando una Mitsubishi Montero color crema, ocupada por cuatro sujetos que se hicieron pasar por policías, interceptó un auto Nissan Sentra color azul, donde iban abordo otros dos sujetos que guardaban la droga que querían estos plagiadores. Los kilos de cocaína se encontraron enterrados como tumbas en el área insular. El Fiscal de Droga, Patricio Candanedo, dijo que la droga era de un colombiano que la había dado para que uno de los sujetos, que tiene antecedentes penales por homicidio, se la cuidara.
Los plagiadores pensaron que la droga estaba en el sector Oeste, donde vive el que la cuidaba. Los 6 detenidos son panameños y tenían dos armas de fuego.
En tanto, mediante la operación "Titán", este lunes también las autoridades detuvieron a un colombiano, de 22 años, y dos chiricanos, de 34 y 31 años, quienes viajaban en un auto Yaris color dorado con matrícula 246508, en el cual se encontró cajetas de pañales con unos 26 kilos de cocaína.
|