Con una emotiva ceremonia, el pasado viernes fue la clausura de las XXX Olimpiadas 2007, "Por el Rescate Cultural de Panamá", evento que organiza anualmente el Centro Educativo Vocacional Chapala.
La clausura se realizó en los estacionamientos de la escuela, con la entrega de medallas, pergaminos a los organizadores, y certificados de honor a los atletas más destacados.
Las cuatro delegaciones que participaron, representaban a la provincia de Colón, Coclé, Chiriquí y Veraguas. Cada grupo identificado con uniformes de diferentes colores, se dirigieron hacia los estacionamientos de la escuela, donde se dio la clausura, iniciando con la izada del pabellón nacional, acto seguido, se anunciaron los ganadores del torneo.
El campeón de las Olimpiadas fue la delegación de la provincia de Coclé, que acumuló un total de 321 puntos; el subcampeonato fue para Veraguas, con 300 puntos; en la tercera posición, quedó Colón, con 159 puntos; y con 59 puntos, se ubicó en la cuarta posición, la delegación de Chiriquí.
Finalmente, el atleta Rigoberto Franco fue el encargado de apagar la llama olímpica del pebetero, para dar por terminado el evento deportivo.
La clausura finalizó con el canto del Himno Nacional, y contó con la participación del subdirector del Instituto Nacional de Deportes, el profesor Luis Celis, así como del personal docente y administrativo del plantel.
El padre Vicente Abelaño, director del Centro Vocacional Chapala, resaltó en su discurso que como educador, está convencido del valor físico, social y terapéutico del deporte. Con base en este principio, los educadores de hace 30 años, idearon estas Olimpiada, para el fortalecimiento espiritual y sicosocial de los alumnos.
Recordó que en todas las épocas, han asistido muchachos de las provincias que fueron homenajeadas: Chiriquí, Coclé, Colón y Veraguas; para los años venideros, se honrará a otras provincias.
META
Líderes y delegados de las representaciones, igual que el cuerpo de oficiales organizadores del evento, captaron cuál fue el propósito de esta fiesta deportiva.
|