El Barcelona, líder de la Liga Española, pese a su irregular momento de juego, recibe la visita del Levante con la obligación de mantener sus excelentes cifras como local, para dar un paso más hacia un campeonato que daba por seguro hace meses, pero que se ha complicado mucho más de lo previsto debido a sus propios altibajos.
Después de su tropiezo ante el Villarreal (2-0), el Barcelona no puede permitirse más errores en su lucha por revalidar el título ante el empuje de sus dos grandes rivales, Sevilla y Real Madrid, más cómodos en su papel de perseguidores que el "Barça", con su etiqueta de favorito.
Demasiado endeble a domicilio, donde ha sufrido sus seis derrotas de la temporada, el Barcelona mantiene por el momento una enorme solidez como local. En el Camp Nou el equipo azulgrana, único invicto en su estadio, suma 39 puntos y sólo ha cedido tres empates ante rivales de la zona alta: Valencia, Atlético y Real Madrid.
De hecho, el Barcelona ya ha igualado los mejores números de la era Rijkaard como local, gracias a sus doce victorias y sus tres empates.
¿Y EL REAL MADRID?
Por su parte, Fabio Capello, técnico del Real Madrid, reconoció que tiene "dudas en el once" para visitar al Athletic Club de Bilbao, a un equipo que, afirmó, ha "recuperado el espíritu de San Mamés".
Capello mantiene tres dudas: Gago o Emerson, Robinho o Guti, Beckham o Higuaín. Hasta última hora no se decidirá, como reconoció en la rueda de prensa previa al viaje a Bilbao.
"Lo importante es que David (Beckham) está recuperado, ha entrenado muy bien esta semana sin problemas y mañana (hoy) veremos si es titular. Tengo algunas dudas con el once", admitió.
El técnico madridista destacó que pese a estar en la zona peligrosa de la clasificación, el Athletic "ha mejorado mucho".
En la lucha por la liga en la que está involucrado el Real Madrid, Capello afirmó que tienen "un calendario muy difícil". Como punto a su favor por encima de Barcelona y Sevilla, destacó que juegan sólo un partido por semana.
|