Fue tocando puertas para ganar una oportunidad. Es así como hace tres años, Tadeo Samaniego llegó al Municipio de San Miguelito a buscar trabajo. Pensó que eso era casi un imposible por su discapacidad. Al menos, le dijeron que volviera. En un segundo intento, logró conversar con el alcalde de San Miguelito, quien le dijo: "él se va a quedar con nosotros". Su primera experiencia fue en el área de cómputo, donde estuvo por un año. Allí quedó como pez en agua, pues le fascina el mundo de las computadoras. Entre sus funciones están el manejo de planillas del municipio y el envío de correos electrónicos a los diferentes ministerios.
Tadeo contó que un grupo de amigos le enseñaron a navegar en la red. Reconoció que también aprendió observando. Pero no toda su formación es empírica, pues cursó sus estudios primarios en la escuela Santa Marta y continuó estudiando en la Escuela Vocacional Especial (EVE). Luego, recibió un curso de reparación y mantenimiento de computadoras, y al final del mismo, se ganó una computadora, con la cual hoy día, su hermana Clarissa Sierra, se dedica a levantar texto y a hacer otros trabajos con esa valiosa herramienta, mientras él cumple con sus labores de funcionario.
Tadeo padece de Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad de los huesos blandos. Desde hace un mes, está trabajando en el área de servicios generales.
"Desde muy chico, mi madre me ha inculcado que no debe creerme inferior ni superior a los demás", recalcó.
Por su parte, su madre, Narcisa Samaniego, expresó que el éxito de su vástago obedece a que "sin importar su discapacidad, su hermana y yo le hemos dado mucho apoyo". Eso ha influido mucho en él, pues ve la unidad de la familia y eso lo impulsa a ser mejor".
RECONOCIDO
Tadeo Samaniego reside en Torrijos Carter frente al supermercado El Poderoso. Sus compañeros lo estiman mucho.
|