Les cayó la ley. Al menos 10 extranjeros fueron retenidos ayer por funcionarios del Sistema Nacional de Migración en un operativo efectuado en los proyectos de construcción ubicados en Punta Pacífica.
Esta iniciativa surgió por denuncias en las que se informaba que extranjeros, en su mayoría, laboran en proyectos de construcción sin los correspondientes permisos de trabajo.
TAMBIEN SALEN LAS FONDAS
No sólo se llevaron a los indocumentados o extranjeros sin permiso. Al menos ocho propietarias de fondas, ubicadas en Punta Pacífica, fueron advertidas de que deben salir del área por órdenes del corregidor de San Francisco, Rodrigo Pérez, porque los dueños de edificios que se están construyendo solicitan las aceras donde están ubicadas.
ELLAS SE DEFIENDEN
Según Anayansi Castillo, una de las vendedoras afectadas, el desalojo fue hecho sin traer citación para realizarlo. "La solución que ofrece el corregidor es que trabajemos dentro de los proyectos, pero en los mismos "existen fondas que administran colombianas".
Castillo aseguró que "están apurados a sacarnos, pero a las extranjeras las dejan trabajar cómodamente". También participaron en esta requisa el Ministerio de Trabajo y unidades de la Policía Nacional.
TRABAJADORES
En los seis proyectos en Punta Pacífica laboran alrededor de 6 mil obreros de la construcción.
|