Una de las pocas panameñas que ha ido a una boda real es la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso. La santeña nos habla sobre su experiencia con la nobleza española en el 2004.
Doña Mireya recuerda su vivencia como algo muy lindo, donde estuvo toda la realeza europea. Aún no olvida la recepción que hubo previa al enlace.
La ex presidenta confiesa que no está al tanto de los detalles del matrimonio de William y Kate, pero se imagina que es igual a la nobleza española.
Según Moscoso, el protocolo es muy estricto en estos casos. En su caso, ella fue invitada por el rey de España, Juan Carlos I, pues hay un sentimiento amistoso entre ambos. Tanto así que aún conserva la carta enmarcada.
Definitivamente, la experiencia fue inolvidable, ya que a todas las personas les encantaría estar allí. En aquella ocasión, se sentó al lado de la reina Rania de Jordania, con quien cruzó palabras sobre la niñez panameña. La reina se mostró muy interesada por los niños y la Granja Sostenible, fue ahí cuando aprovechó para extenderle la invitación a Panamá.
En esa ocasión, Mireya lució un vestido diseñado en Madrid acompañado de un sombrero, largo, según la exigencia del protocolo.
DEJO UN REGALO
A diferencia de la boda de William y Kate en la que no hay que llevar regalos sino hacer donación a fundaciones, en la de Felipe y Letizia, Mireya sí dejó un recuerdo panameño en la realeza española, un cuadro con la foto de ellos pintado por Alfredo Sinclair.
|