En busca de una mejora. Ayer, la Consulta Externa del Hospital Santo Tomás (HST) se llenó de pacientes, que cansados de sufrir dolores en las rodillas y caderas, acudieron para participar del Programa "Operation Walk", en busca de una mejoría.
Desde temprano, todos los pacientes que realizaron trámites acudieron para ser evaluados y ser operados hoy.
VA POR LA OTRA
Sentada, en espera de su turno, estaba Doris Isaza de Sánchez, de 63 años, quien iba por su segunda operación. Ella dijo que en noviembre del año pasado recibió su primera operación en la rodilla izquierda y ahora está en la espera del implante de prótesis en la rodilla derecha.
La vida para Doris era un calvario, pues a raíz de que padecía desgaste en ambas rodillas, tenía problemas de movilidad. "Ahora he sentido alivio, ya no siento los fuertes dolores y solo me falta saltar de lo bien que me siento. Antes tomaba una enorme cantidad de pastillas para el dolor, me filtraban y hasta me iban a operar en la Caja de Seguro Social, pero por cosas de la vida, vine a dar al HST", aseguró Doris.
ESPERANZA
Milka Paz, todo lo contrario, acude por primera vez para participar del programa. Ella viene desde Ollas Arriba de Capira y está segura de que por medio de Dios y los doctores le colocarán una prótesis en su cadera.
"Ahora quiero mejorarme para luchar junto a mi niño y hacer una nueva vida sin dolores que tanto me agobiaban", dijo Paz.
Unas 80 personas fueron evaluadas ayer, pero solo 70 serán operadas, les colocarán implantes de prótesis de rodilla y cadera.
EN CONJUNTO
Estas operaciones se realizaron a través de la cooperación de Funda Ayuda, el Despacho de la Primera Dama y HST.
|