El zurdo panameño Ramón Ramírez fue un verdugo en la colina, y ayer se puso la capucha para blanquear a Puerto Rico 4 carreras a 0 en partido correspondiente al torneo de béisbol de los II Juegos del ALBA.
En el primero episodio, Panamá vino a la carga con dos carreras, producidas por Freddy Herrera, que sonó doblete, encontrando en los senderos a Audes De León y Earl Agnoly, que habían llegado a base por imparable y golpeado, respectivamente.
Luis Iglesias con bombito al derecho produjo otra para Panamá en la cuarta entrada, remolcando a Earl Agnoly y dándole oxígeno al zurdo de Herrera, que hizo un trabajo magistral en la colina.
En la parte baja de la séptima entrada, el también herrerano César Quintero sacó batazo enorme por encima de la barda del jardín izquierdo, para poner la pizarra 4-0.
El cohetazo del receptor panameño viajó a gran distancia, superando los 400 pies de distancia.
Ramírez en su trabajo de lujo enfrentó a 32 oponentes, aceptó 6 imparables, pasó a tres por el filo frío de la guillotina, boleó a uno y terminó como los grandes, colgando nueve argollas al equipo boricua. La derrota fue para Antonio Acevedo, primero de tres lanzadores utilizados por la tropa puertorriqueña.
Los mejores con el bate por Panamá fueron Audes De León de 4-1, con su tercer juego corrido dando de imparables en los Juegos del ALBA; Earl Agnoly de 3-1, con doble y par de anotadas; Freddy Herrera de 3-2, y César Quintero de 3-1 con jonrón solitario.
"Moncho" contento por la victoria
El lanzador zurdo panameño Ramón "Moncho" Ramírez se mostró contento por el gran trabajo presentado ayer en el torneo de béisbol de los Juegos del ALBA, tras pintar de blanco a Puerto Rico 4-0.
El herrerano dijo estar motivado por el triunfo, tras ayudar a su selección a dar un paso importante en busca de la medalla de oro. "Estamos contentos por el trabajo, a pesar de todo lo que se dijo en Panamá, que no podía hacer el trabajo, y por haberme dejado fuera del equipo en una primera instancia", dijo.
RIVAL
Panamá viajará al Estado de Vargas, a una hora al sur de Caracas, para medirse al equipo de casa en un partido de vital importancia, con las pretensiones de ganar la medalla de oro en estos Juegos del ALBA.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|