buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 2 de mayo de 2007 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Precaria situación
Unas viejas colchonetas son las que sirven de cama para todos los residentes de la casa. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

No puede con la situación. Con los pies descalzos y el torso desnudo, así permanecen todos los días los nietos de Sara Robles, quienes fueron abandonados por su madre desde hace un año.

Esta abnegada abuela, que reside en el sector de El Cucuy (Don Bosco), San Miguelito, junto a Nicole , José, José Manuel, Luis y Archelis , cada día se las ve negras para conseguir alimento para todos.

REALIDAD
Según Sara, quien labora tres días a la semana en una casa de familia, ella sufre una enfermedad que le provoca que se le hinchen las piernas y las manos, lo que la imposibilita para trabajar todos los días. "Es lo único con lo que me paso, por eso hay días que aquí no hay para echarle algo al estómago", dijo muy triste.

Además, Sara no cuenta con estufa, camas ni mucho menos con sillas para sentarse; los niños duermen en el piso sobre unas colchonetas que ella consiguió. Sólo recibe una pequeña ayuda del papá de los niños.

Para conseguir algo más de dinero, Sara y sus hijas realizan rifas, con lo que se ayudan un poco más. Pero además de los nietos que su hija le dejó, Bélgica (otra de sus hijas), que vive con ella, tiene cuatro niños y es madre soltera, lo que aumenta la cantidad de personas que viven en la casa a once; nueve de ellos son niños, todos con las mismas necesidades.

La señora Sara asegura que lo que más le da dolor es que sus nietos no tienen ropa ni zapatos. Además, la comida siempre escasea, por lo que no se alimentan correctamente. Sólo comen lo poco que hay en casa, nunca de más.

Necesita colchones, ropa para los niños y un trabajo que le permita echar para adelante a sus nietecitos.

NIÑOS
Los niños Nicole Pérez, de 9 años; José A. Pérez, de 7; José M. Pérez, de 5; Luis A. Pérez, de 4, y Archelis Pérez, de un año, viven con Sara.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Lo atropelló y se dio a la fuga
Muere otra sobreviviente
Deslizamiento por lluvias
Feria fue todo un éxito
No aguantó
Se capacitan
Solicitan evaluación
Limpian Tuira y Chucunaque
Se lanzó desde el cuarto piso
A limpiar las quebradas
Trabajadores
¿Quieres trabajar?
Salvajemente violada

OTRAS NOTAS

Una marcha para celebrar


Celebraron trabajando

Ahora las exhibirán con orgullo


Tenía cola de paja

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados