Preocupados. Los moradores de las comunidades de La Colina, San Antonio, Bajo Cordero y Sector Sur Abajo solicitaron -ante la Defensoría del Pueblo- una inspección a los trabajos de canalización en el río Tocumen, porque temen que sus casas se inunden.
Esta solicitud fue hecha en base a que en el año 2004 sufrieron inundaciones debido a trabajos que realizaba una constructora en el área. Los afectados aseguran que este año la constructora eliminó uno de los cauces del río y hasta el momento las autoridades no se han acercado a inspeccionar los trabajos.
Es por esta razón que la Defensoría del Pueblo, junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), inspeccionó los trabajos que se realizan en el lugar para elevar el nivel del terreno que está perjudicando a las barriadas que se encuentran en la otra orilla.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitará una evaluación por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) sobre el riesgo en que están esas comunidades por los trabajos de canalización del río.
|