No vamos a comparar las presentaciones de estos dos grandes de la salsa. Sería un error cuestionar sus éxitos de hace décadas. A lo que nos abocaremos es a que muchos de los presentes quedaron con las ganas de escuchar los "temazos" de Willie Colón, a pesar de que cantó "El Gran varón", "Atrévete", y temas que hicieron famosos a otros cantantes, como "Cheche Colé, Barruto y "Te anda buscando". Así es mis amigos lectores, por ningún lado se escuchó ese corito que dice: "Gitana, gitana, gitana, tu pelo, tu pelo, tu cara, cara...". Tal como lo lee, el sencillo "Gitana" fue uno de los ausentes temas de su repertorio, ya que tampoco entonó "Sin oirte hablar", "Amor verdadero", "Casanova" y otros que son muy bailados donde se escuchan.
A pesar de eso, los salseros no dejaron de bailar hasta pasadas las 2: 30 de la madrugada, cuando "El Malo" terminó su presentación. Pero antes de que Willie se presentara en tarima, Oscar De León, "El Diablo" de la salsa, se había robado el show dos horas seguidas, pues energía, música y mucho, pero mucho sabor fue lo que sobró. La presentación de este venezolano estuvo a "rugir", no le faltó nada. Con cada interpretación, logró cautivar a casi todo el mundo, y el que no sabía bailar puertorro, lo hizo.
"Llorarás" fue el tema con que inició Oscar, le siguieron: "Detalles", "Consígueme eso", "De padre a hijo", Quisiera", "Juanita Morey", "Caballo viejo" y "Manicero", que la gente escuchó y que yo disfruté por dos horas. Fue tremendo evento. ¡Que se repita!
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|