SECCIONES
DE INTERES
  GENTE COMO YO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

Las plantas son su mina de oro
Siempre hay clientes.

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

El futuro de su familia. Un hijo pequeño fue la razón que motivó a un humilde capireño a buscar una forma honrada para ganarse la vida y disfrutar de lo que más le gusta: cuidar plantas y darle la oportunidad a los demás para que tengan un buen adorno en sus hogares.

Rogelio Tuñón tiene tres años de vender plantas ornamentales en una esquina de Plaza Italia en La Chorrera, lugar donde expone más de 10 especies de plantas como las rosas, veraneras, papos y las muy buscadas palmas, que ofrece a precios muy cómodos que van desde tres dólares en adelante.

Pero él no se encarga solo del negocio, pues son alrededor de seis socios con los que se reparte los horarios de trabajo y las ganancias del día, ya que cada uno aporta para el sustento del negocio y sus cuidados, que son muchos debido a que el producto necesita agua, químicos y abonos para conservar su belleza.

¿DE DONDE VIENEN LAS PLANTAS?
Las plantas son traídas desde Campana, lugar donde tiene un vivero que data de más de 10 años de existir, pero hasta hace poco fue que se decidieron a su venta.

Su puesto está abierto siete días a la semana las 24 horas, en las que venden sus plantas, ya que el trabajo es bastante agotador, aseguró Tuñón, pues además de las ventas tiene que encargarse de darle orientación de los cuidados a seguir para mantener su nueva planta.

SIEMPRE SE PUEDE
Las jornadas agotadoras no son obstáculos para que se levante a las cinco de la mañana y comience su día laboral, ya que siempre tiene en mente que el trabajo es la única forma de conseguir el pan.

LAS PREFERIDAS
Las rosas, veraneras y plantas son las más buscadas.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados