Los vecinos consideran que con dos faros de luz el joven hubiese salvado su vida. La familia de Luis Alberto Valderrama Henríquez, de 21 años, asegura que al joven sí le llegaron a robar la noche del sábado cuando fue asesinado de dos tiros en la cabeza en el sector 9 de Las Mañanitas.
La madre de la víctima, Olga Henríquez, de 46 años, señaló que en la cartera de su hijo habían dos billetes de 20 dólares, que era el dinero que le iba a dar a ella, pero los otros 50 dólares no aparecieron.
Luis trabajaba como ayudante de construcción y le había manifestado a su madre que cobraría esta quincena 90 dólares, de los cuales 40 eran para ella.
Los moradores aseguran que la mayor parte de los tramos de la calle están muy oscuros, pues no hay luminarias, a pesar de que la Representante vive cerca.
NIÑA HUERFANA
Aquel día trágico, Luis venía de trabajar. Fue a la casa de su novia Dalys, la dejó allí y se dirigía a su hogar a cambiarse para salir con ella.
Valderrama Henríquez deja en la orfandad a su hija de 2 años, Yeysi, que estaba bajo su custodia desde los 7 meses, cuando la madre la abandonó.
La señora Olga dijo que el apuro de Luis por llegar a casa era porque su pequeña no tenía leche y debía comprarla.
Ahora la pequeña Yeysi, en su inocencia, al saber que su padre está muerto sólo dice: "Papá en el cielo".
Además, Luis llevaba un helado para su pequeña y sus dos hermanos de 7 y 5 años, todos vivían con él, su madre y su padre Gilberto Araúz.
SIERVO DE DIOS
El joven Luis era muy querido en el vecindario, a tal punto que las personas de la comunidad hicieron una colecta para aportar en los gastos del funeral.
Era miembro de la iglesia evangélica. Su pasatiempo era ir el río y "camaronear" con sus amigos, según lo manifestó Olga.
Producto de la delincuencia, este joven ve truncados sus sueños. Luis ya había manifestado su deseo de terminar su quinto y sexto año para aspirar a ser policía.
PROFUGO
Se sospecha de un menor de edad del sector de la 3 de Mayo como responsable de la muerte de Luis. El homicida no ha sido capturado.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|