La fiesta del béisbol no quiere parar. Panamá albergará la cumbre beisbolera con cuatro grandes de la región a finales de junio, en el estadio Rod Carew, así lo explicó ayer el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever.
En el torneo de cuatro grandes estará la selección de Cuba que jugará el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, la "Vino Tinto" de Venezuela con todas sus estrellas, la tropa "pinolera" de Nicaragua y la selección nacional de Panamá, todos en el Estadio Nacional.
"Ya hemos confirmado todo, será de vital importancia para nuestros equipos, de cara a los Juegos Panamericanos", dijo Wever.
Sobre el cuerpo técnico, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol dijo que siguen las evaluaciones de cara a los próximos eventos y se esperan resultados. "Nosotros tenemos conocimiento de este deporte y estamos en una época de evaluación y queremos ver los resultados, que por ahora tenemos, pero necesitamos ver hacia dónde vamos", explicó.
"Tenemos un buen equipo, peloteros nuevos y vamos a ver qué pasa en unos días", agregó el dirigente.
Para la serie de fogueo y los entrenamientos, la selección subirá a 30 peloteros, concentrados de cara a eventos internacionales. "Es seguro que convocaremos a unos seis peloteros adicionales para que se ganen su puesto, pero seguiremos trabajando con este grupo de peloteros", indicó.
Panamá deberá tener una nómina de 20 unidades para el béisbol de los Panamericanos y no se puede convocar tantos jugadores, sostuvo Wever.
RETORNO
La selección de Panamá estará regresando el 13 de mayo a Panamá, para iniciar entrenamientos en una semana.
|