buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 3 de mayo de 2009 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Grande "Chemito"
El campéon Anselmo Moreno es levantado en brazos tras su victoria. (Foto: Albin García y José Sáenz / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Con una gran demostración del buen boxeo panameño, Anselmo "Chemito" Moreno retuvo ayer en Alemania su corona del peso gallo tras vencer por decisión dividida al ucraniano Wladimir Sidorenko.

El combate fue dominado por el panameño desde el mismo primer asalto, quien impuso su estilo y la estrategia con la que tenía que subir al ring para vencer a su oponente.

Aunque Sidorenko, quien seguía a su presa a lo largo y ancho de todo el ring, mejoró en el cuarto y quinto asalto; nunca pudo descifrar el escurridizo ataque de su oponente.

Moreno volvió a retomar el dominio del combate, del sexto asalto en adelante, cerrando en gran forma el duodécimo y último round, convenciendo a dos de los jueces; uno de ellos votó a favor de Sidorenko.

Dos de los jueces dieron la pelea a favor de Moreno 115-112 y 115-114; mientras que el tercer juez votó a favor de Sidorenko por 115-113.

LLEGA HOY A PANAMA
Tras el combate Día a Día contactó a Moreno en Alemania y este se mostró muy emocionado por el triunfo, ya que "estaba muy seguro de lo que iba a hacer en este pleito contra Sidorenko". "Sabía que él venía a arrollarme, pero yo me preparé y pude sacar la victoria", acotó.

Moreno espera un gran recibimiento en el Aeropuerto de Tocumen cuando arribe al país a las 5: 45 p.m. de hoy. "Este triunfo se lo dedico a todo Panamá, especialmente a la gente de El Martillo que sé que me estaba apoyando", dijo el campeón.

FIESTA A LO GRANDE
Mientras el campeón gallo realizaba su combate, una gran fiesta se vivió en horas de la tarde en la casa de "Chemito" Moreno, en la comunidad de El Martillo, en San Miguelito.

Vecinos, familiares y amigos abarrotaron su residencia para observar la pelea. A esta gran cita no podía faltar la abuela de "Chemito", Ana Dolores Urzúa, quien en esta ocasión vio el combate relajada y con mayor tranquilidad que en el primer enfrentamiento protagonizado entre ambos púgiles el año pasado, cuando "Chemito" le arrebató la corona al ucraniano.

Todos observaban la pantalla del televisor muy amena y tranquilamente, viendo a uno de los hijos predilectos de este barrio, pues veían un claro dominio del panameño, y sólo esperaban el resultado de las tarjetas.

Finalmente cuando sonó el campanazo, que dio por terminada la pelea, la felicidad y las sonrisas se empezaron a notar en los rostros de los presentes; estaban seguros del triunfo de "Chemito".

Cuando se leyó la votación del primer juez había muchos aplaudieron, pero con el resultado de las tarjetas del juez español quien votó a favor de Sidorenko, la situación se tornó tensa, y para el alivio de todos cuando se anunció el veredicto del último juez , los presentes empezaron a saltar y a aplaudir a "Chemito" Moreno pronosticando que habrá campeón para rato.

"Estoy muy contenta y regocijada de que mi hijo haya traído el título de vuelta a Panamá. Él va a mantener su corona por mucho tiempo. Esta vez no me puso nerviosa, él me dijo que viera la pelea con calma. Yo sabía que Sidorenko no representaba peligro para Chemito, si ya había peleado una vez con él, podría hacerlo otra vez", afirmó muy feliz y emocionada la abuela de "Chemito" Moreno, Ana Dolores Urzúa.

INCIDENCIAS
Desde el sexto, Moreno mostró un mayor dominio, con golpes precisos golpes que le abrieron ala ceja izquierda a Sidorenko en el noveno asalto.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Arrasador!
A las bicicletas
Anuncian carrera
No participó
Raquetas en acción
Molesto por la derrota
Debutó "Toñito"
Séptimo de la suerte


OTRAS NOTAS

Gary recorta a seis

Copa Mustang I

Por el décimo

No vio minutos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados