En varias de las reuniones familiares que disfrutamos en nuestras vacaciones de 30 días, uno de los temas que no podía faltar era el de la pelea entre el "Golden Boy", Oscar De La Hoya, y el "Pretty Boy", Floyd Mayweather Jr.
En aquellas interesantes conversaciones, no había uno que no me preguntara sobre mi favorito.
Sin vacilar, en ese momento, escogía un sólo ganador: el "Pretty Boy".
Hoy, mi escogimiento se mantiene, cuando esta noche, estos dos gladiadores intercambien metrallas a quemarropa en Las Vegas, Nevada.
Considero que el boxeo escurridizo de Mayweather Jr. se impondrá, para al final darse un fallo por los puntos.
Para refrescar algunas memorias, De La Hoya siempre ha tenido problemas cuando tiene frente a frente a púgiles que presentan un boxeo depurado, como es el caso de Mayweather Jr.
El ejemplo lo vimos cuando cayó en dos ocasiones ante Shane Mosley, un gladiador que lo superaba en velocidad y técnica.
Como dato extra, a través de su carrera, De La Hoya ha demostrado que lo suyo es fajarse a intercambiar metrallas, cosa que no podrá hacer hoy, porque el "Pretty Boy" nunca será un blanco fijo.
Por último, para los que escogen como favorito a De La Hoya, porque peleará en su peso (154 libras), les aclaro que ese factor en muchas ocasiones, ha sido superado.
Muestra de ello fue la primera victoria de Mosley sobre De La Hoya. Y es que en ese pleito, Mosley saltó del peso ligero hasta el welter para ganar por los puntos.
|