"Vivirán gratis". Moradores de la comunidad de Villa María se salvaron, porque pasaron de ser un asentamiento informal a un barrio informal ordenado.
En esta comunidad se construyen las calles, veredas, tuberías de agua potable, tanque de reserva de 200 mil galones, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, muro de contención, canchas deportivas, guardería, casa comunal y muchas mejoras más.
Los fondos utilizados para las mejoras provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó 3.5 millones de dólares y el Ministerio de Vivienda contribuyó con 1.5 millones como aporte del Gobierno Nacional.
"Ahora vivo bastante bien porque la comunidad va a progresar con todas las mejoras", explicó Everilda Dojirama, una moradora.
Por su parte, la ministra de Vivienda encargada Doris Zapata, dijo que se están invirtiendo 6.2 millones de dólares en el proyecto de Villa María para mejorar la calidad de vida de sus moradores.
Explicó que los beneficiaros no tendrán que pagar nada y se les entregarán sus títulos de propiedad.
Los ciudadanos de Villa María, que compuesta por 732 casas, vivirán con las comodidades que ofrece una barriada, y sin pagar un centavo.
REUBICADOS
El Ministerio de Vivienda reubicó a 84 familias que vivían en áreas de riesgo y les construyó sus casas.
|