Abogan por un proceso electoral honrado y sin insultos.
Ante esta aspiración, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reunieron con los directivos de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) para elaborar un pacto ético electoral.
Se informó que el objetivo es comprometer a los partidos políticos y a sus candidatos a puestos de elección popular, a garantizar un clima de paz.
De acuerdo con los magistrados del TE, la iniciativa busca que el próximo torneo electoral del 2009 se realice de manera honesta y transparente.
Mientras que el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza, dijo que el país debe desarrollar un torneo electoral, honrado y sin insultos, pues en muchas ocasiones sucede lo contrario a lo interno de algunos colectivos.
Se conoció que las autoridades eclesiásticas y del TE ya se organizan para firmar este pacto, pues ya los partidos están próximos a realizar sus primarias.
De suscribir este pacto, los candidatos a puestos de elección popular deben estar sujetos a una participación cívica con paz y orden.
La próximas elecciones se realizarán en mayo de 2009.
|