¡Un fabuloso paisaje! Por fin, los panameños y turistas podrán disfrutar de la espléndida vista que ofrece el Mirador de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo, que fue inaugurado el pasado 26 de abril.
La Torre de la Catedral de Panamá Viejo es uno de los monumentos emblemáticos de la Ciudad de Panamá, además de ser uno de los principales sitios con mayor presencia arqueológica.
La Catedral de Panamá Viejo fue la tercera iglesia construida en el área, entre 1619 a 1626, por iniciativa del Obispo Francisco de Cámara.
La rehabilitación de este monumento histórico duró casi cinco años, y tuvo un costo de 800 mil balboas.
La rehabilitaciónes consisten en la recuperación de los pisos internos de la torre, la instalación de una escalera de caracol, de barandas para seguridad del visitante, la instalación de un sistema eléctrico y de alarmas contra incendio, y la instalación de un sonido electrónico que simula ser el sonido de las campanas.
La torre consta de tres niveles, y en cada uno usted encontrará un letrero donde está plasmada la historia del monumento, además de que siempre habrá un guía que le explicará la historia de este mágico lugar.
Uno de los compromisos que tiene el Patronato de Panamá Viejo con la UNESCO es reubicar la vía Cincuentenario, ya que el tráfico vehicular puede deteriorar la estructura de la Torre, y de las demás ruinas.
COSTOS
Si usted quiere conocer de nuestra historia, no pierda la oportunidad. Para ingresar sólo a la Torre, el costo para los adultos es de B
4.00, para los jubilados B/3.00, y para estudiantes con identificación B/2.00.
Si quiere hacer el recorrido al Museo, la Torre y el Parque, la entrada para adultos es de B/.6.00, jubilados B/5.00, y estudiantes B/3.00.
MONUMENTAL
La altura del Mirador de la Torre es de 22 metros, y de la misma Torre es de 30 metros.
|