El periódico 'Día a Día' lo tuvo como exclusiva (a pesar que el canal lo negaba) y ya las promociones en pantalla demostraron lo contrario. Maribel Cuervo de Paredes, 'La Panameñita Vida Mía, vuelve a la pantalla, ahora por RCM. Los detalles aún no son conocidos y ya, sin salir a cuadro, está despertando todo tipo de pasiones.
Aclaro, no soy amigo de Maribel, es más, no la conozco ni la quiero conocer porque eso me sigue dando la libertad de escribir con la mente y no con el corazón como le pasa a mucha gente que escribe o sale en televisión. Sí soy de los que cree que ella es garantía de audiencia. A las pruebas me remito. De Canal 5 no se hablaba más que de 'Confrontación', cuando iba a Telemetro Reporta Matutino era la que verdaderamente le ponía "salsa" a ese espacio y cuando era invitada a Debate Abierto no tenía "filtro" para decirle a sus compañeros de mesa lo que quería, los hacía temblar incluyendo a Renato Pereira, Álvaro y hasta al propio Casimiro. También estoy claro que quienes siempre la sintonizan, la siguen o escuchan, lo hacen porque les gusta o porque le disgusta su estilo, para amarla o seguir odiándola. Le reconozco que es una mujer que como bien dice, no maquilla su opinión y ese es un derecho que yo he defendido en este espacio.
Siendo así, hay muchas cosas que me preocupan de su regreso. Me preocupa porque va 'a dar la cara' por una pantalla que 'no va a dar la cara por ella'. Por una pantalla débil, sin fuerza, aún sin identidad y con una programación que por más esfuerzo que sé están haciendo para competir, la mayoría de sus contenidos son o malos o muy malos. Sus servicios informativos tienen la marca -por lo que nos ofrecen a cuadro- de no ser balanceados y sí muy de relaciones públicas del gobierno de turno por razones obvias. Es ahí donde estará su principal reto. No arriesgar la credibilidad que tiene por una pantalla que no va a arriesgar sus intereses por cuidarla a ella.
Y es que con solo ver su promoción de expectativa ya sabemos como la están descuidando y vendiendo como un personaje controversial y polémico, cuando debió estar por encima de esos calificativos o palabras clichés su valentía en decir lo que piensa y su credibilidad. En estos momentos donde los noticiarios matutinos se han convertido en "morning show" donde lo último que se hace es periodismo, RCM definió -sin salir el programa al aire- que Cuervo de Paredes traerá a su espacio polémica y controversia. ¡Tremendo Error!
Maribel también tendrá el reto de entrevistar sin tomar posesión. De escudriñar con sus cuestionamientos a integrantes de este gobierno en una pantalla que tiene como propietarios a integrantes de este mismo gobierno. ¿La dejarán? Yo no lo sé. Tendrá el doble reto de evitar ser calificada de estar haciéndole el mandado a alguien o de ser utilizada por esa frecuencia para silenciarla como han intentado en otros medios.
Yo he sido implacable con RCM y con este espacio lo seré más. Maribel tiene el reto no solo de sacar adelante una franja tan peleada como el "prime time matutino", sino el de ser la referencia obligada a esa hora ante la corregiduría televisiva que ofrece su competencia. RCM, el reto de demostrar que le van a dar una buena producción visual, hacer periodismo independiente, balanceado, con responsabilidad con su audiencia y no con los intereses de sus propietarios. Veremos...si la dejan. ¡Mi lupa está lista!
|