El Manzanares se hace agua la boca. Sabe que hoy el Atlético de Madrid podría volver a levantar una copa 14 años después. Y tiene porqué emocionarse, dos pilares los abrazan, Diego "Urucapo" Forlán y Segio "Kun" Agüero. Pareja de felinos nacidos para el gol.
Hoy la final de la Europa League ante el Fulham en Hamburgo pondrá al equipo de Quique Sánchez Flores a pie de guerra. Son los favoritos ante el equipo inglés, para que medio Madrid se vuelque a Neptuno para celebrar, porque "volveremos... volveremos, como en el 96".
Ingleses a sorprender
El equipo del Fulham buscará la fórmula para cazar a los rojiblancos. Para ello pondrán sus armas en juego, sobre todo al internacional Damien Duff y al goleador Bobby Zamora.
Los dirigidos por Roy Hodgson intentarán frenar la fiesta española, tal como hicieron con la Juventus (octavos) y con los alemanes Wolfburgo (cuartos) y Hamburgo (semifinal).
Ayer su técnico lo dejó claro: "Hemos hecho mucho para estar en la final. Por supuesto es un gran momento en mi carrera. Tendremos en frente a un gran equipo con grandes jugadores famosos".
Pareja letal
Además de Forlán y Agüero el Atlético tendrá a José Antonio "La Perla" Reyes, Siamao Sabrosa y la revelación española del arco, David De Gea. Lo dijo Quique ayer "Estamos preocupados por hacer nuestro partido. Los jugadores están mentalizados y lo que nos mueve es intentar llegar al corazón de todos".
Todos los jugadores están mentalizados con vivir otra gran noche Europea y celebrar en Neptuno, la fuente mágica que en el corazón de Madrid es el punto de encuentro de la afición colchonera.
Este título, el segundo en importancia europea, serviría de aliciente para el tercer equipo de España, que no veía luz, opacado por Valencia y Sevilla, hoy podría nuevamente la fiesta colchonera encender las luces de la ciudad...
TITULO
El único título europeo que han logrado los colchoneros fue la Recopa de 1962 ante la Fiorentina en Stuttgart.
|